Blogging tips

miércoles, 21 de mayo de 2014

Customiza una camiseta: Tutorial

Hoy os traigo una nueva técnica para customizar ropa: transferencia de imágenes en tinta a tela. Ya la utilicé para el regalo del día de la madre pero en realidad, este es el uso más indicado. 

Por otro lado completaremos la imagen con algún adorno de costura, ¡cómo no!

La técnica es muy sencilla y el resultado es muy chulo, siempre que se sigan las instrucciones al pie de la letra.

La parte complicada es crear la imagen. Una solución es sacar la imagen de internet: algún dibujo o fotografía de propiedad libre, no vengo yo a animar al copieteo, no, no.

En mi caso utilicé una fotografía de Kate Moss realizada por Stuart Weitzman, como plantilla para contornear a mi muñeca, que me venía genial para después aplicarle una faldita de encaje. 

Compré una camiseta lisa en color gris claro (recuerda que para que la imagen se transfiera limpiamente la camiseta tiene que ser clara y de algodón preferiblemente). El resultado lo tenéis aquí abajo, seguro que una camiseta estampada como la mía me hubiera costado algunos euros más en la tienda de turno...

Bueno, pues vamos al lío...
Materiales:
  • Camiseta de algodón, en color claro.
  • Papel para transferir imagen en tinta impresa, a tela. Para camiseta blanca.
  • Impresora de chorro de tinta
  • Plancha
  • Encaje (negro)
  • Hilo, tijeras y máquina de coser.
Elaboración:


1. Con Photoshop, abre la imagen que usarás como plantilla y reduce la opacidad hasta que quede a modo de transparencia. Crea una capa sobre la que dibujarás el contorno de tu muñeca, tomando como referencia la imagen elegida. Usa la herramienta Pluma (P), yo modifiqué algunas partes a mi gusto. Contornea el trazado con pincel negro de grosor número 9, y elimina después el trazado realizado. Rellena con color las partes que te gusten con la herramienta Bote de pintura (G). Elimina la imagen e imprime tu creación.
2. No olvides imprimir la imagen volteada horizontalmente, a modo de espejo de tu dibujo ya que se transferirá del revés en la camiseta. Si añades frases o palabras esto es muy importante, no sería la primera vez que olvido este paso y después no me sirve de nada la hojita impresa... menuda gracia!
3. Después recorta todo el contorno del dibujo, ya que todo el adhesivo se pega a la tela y no queda bonito ver esa rebaba de adhesivo pegada de más.
4. Dale la vuelta y plancha sobre el reverso durante aproximadamente 1 minuto. Cuanto más tiempo emplees en el planchado mejor adherido quedará. Deja enfriar unos 10 minutos, ¡mejor que sobre que no que falte! así quedará perfecto. ¡Ah! otro consejillo: procura que desde el primer momento la plancha cubra todo el dibujo, si no, las partes que planches tardíamente pueden cuartearse a causa del calor circundante, te lo digo porque eso me pasó a mi y fíjate como quedó el pelo de la muñeca...
5. Despega con cuidado el papel sobrante, y una vez que se haya enfriado completamente.
6. ¡Ole! así queda el invento. Mola ¿no?
7. Ahora vamos con el momento costuril... coge el encaje.
8. Pasa una costura con puntada sencilla sobre el borde del encaje. La puntada larga, la más larga que tenga tu máquina.


9. Ahora coge una de las hebras y tira de ella, comprueba cómo se va rizando el encaje. Reparte el rizo uniformemente por todo el contorno de la futura faldita de la muñeca. Si hace falta mide la cintura de la muñeca y corta el trozo de encaje rizado que necesites.
10. ¡Ale!, ahora cose con puntada sencilla todo el contorno rizado de la falda sobre la cintura de la muñeca.

Et voila! Ya tenemos nuestro proyecto acabado.

Yo dudé si añadirle un lazo rojo o algún botón. Finalmente lo dejé así. ¿Fácil, no?

¡Oye! No os lo digo nunca pero me encantaría ver vuestros proyectos por foto, sobretodo si habéis seguido algún tutorial mio. Y por supuesto, ante la duda... no dejéis de preguntar. Comentarme lo que queráis, ¡me hace muuuucha ilusión leeros!.



Hasta el próximo miércoleeeeeessss.


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! El motivo que has elegido para transferir es preciososy el detalle de la falda de encaje la embellece aun mas. ¡¡Te felicito por este gran trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te iba a comentar sobre la camista y todo tu arte para hacerla y me topo con esa cita al final del post...No puedo evitar la curiosidad, comtame sobre ella!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Despido mis post con frases extraídas de pelis que me encantan, a modo de recomendación si puedes identificarla, claro. Es mi otra pasión. En este caso se trata de la frase inicial de la peli American Beauty, los americanos haciendo buen cine independiente por fin!!! jeje. ;) Gracias por tu interés.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...