Blogging tips

miércoles, 25 de junio de 2014

Paños Frutales: Tutorial

Tenía ganas de replicar este proyecto que había visto por Pinterest, pero la oportunidad llegó de la mano del #elretopinterest propuesto para este mes de junio. Y aunque el tutorial podéis encontrarlo por la red, yo os ofrezco el mio personal. Se trata de unos paños de cocina decorados con estampaciones frutales pintados con pintura textil y fruta convertida en sellos.
Por cierto, ¡he quedado segunda en el reto! Bieeeeen!!!!! Ha sido un puesto compartido pero siendo mi primera vez estoy tan emocionada como si hubiera sido el primer puesto, y agradecida a todos los que me votaron. Gracias a Scarlata y el Señor Don Gato por lanzar esta iniciativa.



Me encanta el dibujo, me encanta pintar, ponme un pincel en la mano y me convierto en la persona más feliz del mundo y más si es sobre tela, ¡¡toooomaaaaa!!.

Yo utilicé para este proyecto:
  • Tela de loneta blanca (medidas al gusto)
  • Pinturas textiles.
  • Fruta: manzana, cerezas y naranja.
  • Pinceles, papel aluminio y un recipiente con agua.
  • Hilo, tijeras y máquina de coser.
Los pasos:
  1. Corta la fruta por la mitad con la pieza orientada de pie (¿corte longitudinal?), así el dibujo que nos ofrece el interior es más chulo y su forma más reconocible.
  2. Vierte los colores sobre el papel de aluminio y mezcla ligeramente, por ejemplo azul y blanco o rojo y blanco, si quieres darle distintas tonalidades. También con un sólo color y jugando con la fuerza que ejerzas al presionar la fruta sobre la tela se puede conseguir esa variedad de tonos. Oye, como prefieras, que las pinturas no son baratas precisamente... ;)
  3. Marca con la fruta sobre la tela, cual sello estampador, y decora a tu gusto dibujando lo que quieras.
  4. Yo elegí un diseño de líneas paralelas.

5. Con la naranja, misma operación...
6. ...cómo ves mezclé estampados de naranja con cereza.
7. Me ayudé de un palillo mondadientes para recoger la cereza de la tela, para no usar lo dedos y evitar manchar la tela.
8. Cuando acabes con tu creación pictórica, deja secar los trapos.


9. La pintura se adhiere totalmente a la tela una vez que lo hayas planchado, para ello yo usé papel vegetal evitando que se perjudicara el dibujo y la plancha. Eso dependerá de las instrucciones del fabricante de las pinturas textiles.
10. Confección de los bordes del paño: haz un dobladillo de dos vueltas con un ancho de 0.5 centímetro aproximadamente y cose un pespunte sencillo arrimándote todo lo posible al borde interior de dicho dobladillo.
11. Continúa el pespunte y cuando llegues al final...
12. ...haz el siguiente dobladillo (siguiente lateral del paño) y aprovecha el pespunte para pasar por encima y dejarlo sujeto con una o dos puntadas. A continuación, y sin levantar la aguja de la tela, levanta el prensatelas y gira el trapo 45º. Continúa el pespunte todo el borde del trapo y remata al final. 


Ooooohhhh yeaaaaahhhhh!!!! Aquí mi visión particular del reto, ¿os gusta?, ¡pues ale!, ¡a votar!.



Bye bye.


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte. Vengo de ver tus zapatillas de rayas en el blog de Creative Mindly y me encuentro con tus paños de cocina.
    Eres una artista. Son preciosos.
    Me moría de risa con el post de las zapatillas, los comentarios son estupendos "manzana pa después" y el resultado espectacular.
    Gracias por compartir tus cosas,
    Un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Utopía, me han encantado tus palabras. Si te ha gustado lo que hago y te resulta útil entonces he cumplido con el objetivo. ¡Hasta la próxima misión!

      Eliminar
  2. Te han quedado genial!
    Yo los trapos los compré hechos jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho. Quedan geniales las manzanas

    ResponderEliminar
  4. te han quedado fantásticos!!! la cerecita parece una mini manzana

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial! Me encantan los tres!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Geniales!! un trabajo excelente! me encanta el resultado y la combinación que has hecho!
    besis
    Flor

    ResponderEliminar
  7. Han quedado muy bien!!!. Buena idea lo de usar cerezas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado!!!! Te han quedado perfectos... la que más me gusta es la manzana...me quedé con ganas de probarlo...jeje.
    Encantada de conocer tu blog!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que te han quedado super chulos... la manzana me mola mucho, y te has atrevido con la cereza como yo... saludines...

    ResponderEliminar
  10. jajaja todo esto me recuerda que se me olvidó planchar la tela. Te ha quedado muy bonito! Ala genial, todas a estrenar paños de cocina... Besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso lo que has hecho! Me encantan!

    ResponderEliminar
  12. Una colección de frutas muy rebonitas, besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Bien chulos te han quedado!!!; Estan genial, y me gusta mucho como has combinado las frutas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta como lo has hecho, la composición y los colores, chulisimo, un beso

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado super chulos. Creo que le has encontrado el truco para poner la cantidad de pintura justa. Tu has nacido para esto!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Naranjas y cerezas! qué gran combinación, es mi preferido!

    ResponderEliminar
  17. me encanta como te han quedado las manzanas!!!! los cítricos creo que ha todos nos han dado problemas jejejee

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Preciosos paños, felicidades por el trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué graciosas las cerezas, parecen manzanitas pequeñitas!!

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...