Blogging tips

miércoles, 16 de julio de 2014

Crea tus propios Vinilos Decorativos

Hello Lamaritanos y Lamaritanas. ¿Cómo lleváis estos calores?. Imagino que unos mejor que otros. Yo lo llevo, teniendo en cuenta esta horrible ola de calor y que en Toledo siempre superamos la media de la temperatura dada en los termómetros españoles. Me derrito como la bruja de El Mago de Oz...

Os traigo en el día de hoy un tuto de decoración súper sencillo. Estos vinilos decorativos que se pusieron de moda hace unos años, son una manera sencilla de modernizar estancias y darles un aire divertido, original y chic.

Para este proyecto no es necesario saber dibujar ya que se pueden decorar paredes y mobiliario con lunares, rallas, figuras geométricas o con frases o palabras. No hay excusa para lanzarse a crear y decorar por cuatro duros. ¿Cómo vamos a hacerlo?

Lo que necesitas es Vinilo adhesivo en rollo. Lo venden en tiendas de pinturas a buen precio. Los primeros que yo compré hace ya unos años, cuando me compré mi casa, los encontré en un hipermercado de plástico, donde venden todo tipo de artículos de plástico. Tenéis vinilo en color mate o brillo. Eso depende de vuestros gustos.

Antes de seguir, os daré algunos consejillos: Por lo general yo no he tenido problemas para adherirlo a la pared, eso sí, mejor lisa que con gotelé. Por otro lado aseguraros de que la superficie sobre la que vais a decorar esté limpia, podéis pasar un trapo antes. También he usado los vinilos sobre la cerámica del baño y puedo asegurar que después de un año sigue intacta la ilustración. El vinilo se puede limpiar con un trapo húmedo, pero no creo que resista chorros de agua así que si lo colocáis en el baño tened esto en cuenta. Y otra cosa, el año pasado traté de decorar unos armarios del salón y me fue imposible porque cuando no habían pasado ni 24 horas me encontré el vinilo en el suelo, se despegaba y desconozco el motivo pero supongo que la marca era malilla...

Seguimos con los materiales: los que os animéis con el diseño por ordenador pues necesitaréis un programa de dibujo e impresora. Los que os animéis a dibujar, pues lápiz e imaginación.

Así me quedó a mi:







Eso es todo por hoy, ¡que no es poco! Animaros a crear y compartir.

Mi despedida de cine de hoy es de una peli mágica...

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Y yo sin imaginar que podíamos hacer nuestros propios vinilos, ainssss!!!
    Gracias por compartir
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Siiii, anímate y me lo enseñas. Gracias Utopía.

      Eliminar
  2. Que chulo esto de decorar con vinilos!! Buscaré por mi barrio a ver donde los puedo encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sara! Sí es una chulada y un vicio... ¡Quiero ver tus creaciones!

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...