miércoles, 2 de julio de 2014

Mochila Saco: Tutorial

¡Buenas! Cómo lleváis el verano, ¿ya de vacaciones?¿no?¿currando como si no hubiera un mañana?. Ánimo que el verano siempre trae cosas buenas.

Os traigo una mochila super sencilla de confeccionar y muy práctica contra carteristas, a no ser que te encuentres con el Inspector Gadget: la mochila saco, muy de moda últimamente. 

Para ello necesitarás:

- Tela para mantel  (una recia y con aspecto plástico): 42 cm x 50 cm.
- Cuerda: 3.5 metros.
- Hilo, tijeras y máquina de coser
- Base para cortar, regla y cutter rotatorio (opcional).

Pasos:

1. Confección de las tiras para introducir el cordón: Corta dos piezas de 8 cm x 16 cm.
2. Dóblalas como se muestra en la foto  (por su parte más larga) y pasa una costura sencilla a lo largo de las dobleces.
3. Pasa una segunda costura -a modo decorativo- por el otro borde de la tira.
4. Repite la operación con la segunda tira.

5. Confección del exterior del bolso: yo he confeccionado la mochila sin forro, ya que la tela es resistente y para el uso que le quiero dar (piscinera) no requiere. Cose un dobladillo de 0.5 cm. o un poco más por el lado más corto (el que mide 42 cm.) y por el revés de la tela, como muestro en la foto.
6. Queda de tal manera.
7. Dobla de nuevo la tela sobre sí misma y cose de nuevo un pespunte a 3.5 cm. dejando un espacio suficiente para introducir por él la cuerda.
8. Así queda el pespunte por el derecho de la tela.
9. En mi caso corte la pieza de tela de 42 cm. x 1 metro, para después doblar el largo y evitarme una costura. Así en este paso cose los laterales del bolso con sus derechos enfrentados a 1 cm. del borde.
10. A 3 ó 4 cm. aproximadamente del final de la costura introduce la tira como se muestra en la foto, es decir doblada por la mitad y escondiendo dentro de la costura la mayor parte de la misma. 
11. La parte de la tira por la que se encuentra la doblez queda por dentro, los rabos de la tira quedan por fuera.
12. Continúa la costura pasando por encima de la tira un par de veces para asegurar la costura. Remata y repite la operación con el otro lateral.

13. Remalla los bordes con zig zag.
14. Corta la cuerda en dos partes e introduce cada una por el dobladillo realizado a la abertura del bolso con la ayuda de una horquilla.
15. Une los extremos de cada porción de cuerda con un nudo doble.
16. Deben quedar dos tiras por cada lateral. Te muestro más abajo como pasar la cuerda.

Instrucciones para pasar la cuerda:

Y ya está, tenemos mochila saco para la pisci, el gym, el campo o lo que tercieeeee. Gracias, gracias.... ;D. Disfrutarlo. Hasta la semana que viene.

Y con esta frase de despedida, despido una trilogía romántica que no debes perderte:

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Qué chula y qué práctica para el veranito!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiii, a la par que económica! Gracias María.

      Eliminar
  2. Preciosa y la tela tb me encanta
    Bsssss