Blogging tips

miércoles, 30 de julio de 2014

Sello Gatuno para estampar en ropa

Hello to everybody. Se acaba julio, en dos días. Siento un poco de ansiedad al pensar en que el verano se escapa poco a poco, aunque queden aún casi dos meses por delante de luz y sol. Es porque pasa tan rápido el tiempo y luego tan lento cuando quieres que vuelva... Para despedir el mes -no sin melancolía- os traigo una idea para estampar sobre ropa:


Me he confeccionado un sello con goma EVA y un rodillo para eliminar pelusas -me he inspirado en Pinterest... cómo no-. Usando un rodillo a modo de sello las ilustraciones quedan a una distancia uniforme sobre la tela, es más rápido de estampar y crea un efecto chulo. La ilustración es una cabeza de gato, su silueta, que es más fácil de recortar y estampar. Os dejo la plantilla más abajo. También del bolso para el que decoré la tela con motivos gatunos. ¿Qué necesitas para realizar este proyecto?


Materiales:
  • Goma EVA
  • Rodillo quita- pelusas
  • Plantilla Gatuna
  • Pintura textil
  • Tela
  • Tijeras y plancha.
El rodillo quita- pelusas lo puedes encontrar en una tienda de chinos o en la tienda de decoración sueca más famosa del mundo... a un buen precio. Está formado por varias capas de láminas adhesivas a las que se adhieren las pelusas y el polvo. Se desecha cada lámina una vez que está sucia. Nosotros aprovecharemos esa adherencia para pegar las formas gatunas de goma EVA. 



Cómo veis, el paso- a- paso es muy sencillo:


El resultado queda diferente al que resultaría de usar un sello de verdad, la goma EVA no absorbe la pintura razón por la cual la impresión no queda del todo compacta. Yo traté de aprovechar toda la pintura así que con un palote de algodón fui pintando cada gatito, por eso al estampar quedan trazos. Eso sí, pasa el rodillo con cuidado y muy despacio, no sea que se escurra la pintura y se deslice el rodillo por la tela en lugar de rodar por ella. Haz primero una prueba sobre un papel.


Una vez finalices el proceso de estampación debes dejar secar las telas y posteriormente plancharlas para fijar la pintura a la tela de manera definitiva.



Aquí os muestro el bolso en cuestión, encargo para una súper repostera dicharachera amante de los gatos. ¿Qué os parece el broche de fieltro gatuno?


Descárgate la plantilla gatuna y el patrón del bolso. Lo tienes todo, ¡¡¡¡ahora a crear y a soñar!!!!


Me despido con una peli visionaria y filosófica a la vez. ¡Hasta la semana que viene, que no me voy de vacaciones!



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Genial! Una entrada muy buena y práctica (ahora que estamos todas customizando la ropa). Tienes ideas muy creativas y originales y lo mejor de todo es lo bien ilustrado que está el paso a paso y la manera tan sencilla de explicarlo. Enhorabuena por el blog y sigue así! <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no hace mucho fui a un taller de estampación :P Me ha gustado mucho la idea del rodillo ^^
    Todavía tengo que ponerme a hacer sellos y planchar la camiseta que pinté en el taller xDDD
    A mí me encanta el bolso, pero es que es verlo y me parece un vestido, y sería tan bonito como vestido *_____*
    Me emociono y eso que tampoco me apasionan los gatos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno admite cualquier idea: vestidos, bolsos, pañuelos... Me encantaría ver tus creaciones, anímate a hacer sellos! Gracias por tu comentario Lansy.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...