Blogging tips

miércoles, 24 de junio de 2015

Cojines infantiles IV: TIPIS


¡Saludos veraniegos, mis lamaritanas/os! Finalizamos un mes dedicado a la decoración infantil en forma de adorables cojines con una nueva idea DIY: fundas de cojín con forma de Tipis.


Si te perdiste los cojines achuchables anteriores relacionados, echa un vistazo aquí, aquí y aquí.

Para realizar este proyecto he utilizado:

- Tela de loneta para el exterior.
- Telas de punto y lino para las puertas.
- Cintas de colores.
- Entretela de doble cara.
- Lana de grosor medio.
- Bies.

Las medidas son al gusto, depende de la cantidad de tela de la que dispongas así como del diseño que prefieras. Como ves mis tipis han quedado alargados, al estilo manierista. 

Paso a paso:

Cose las cintas repartidas por la parte delantera de la funda. Después aplica las puertas triangulares con ayuda de la entretela de doble cara y pasa un pespunte en zig zag por el contorno.  


La base de la funda es la abertura por la que pasaré el cojín (que también he confeccionado con las mismas medidas) aunque también se me ha ocurrido que puede ser una idea genial para que los peques guarden el pijama.... 

Para proteger las costuras de la abertura he cosido un bies. Después superpondré una tela sobre otra.



He coronado los tipis con borlas de lana que he confeccionado como sigue:


Une el derecho y el revés de la funda enfrentando sus derechos y pasa una costura por los laterales, antes deberás colocar del revés la borla para que quede unida a la punta del tipi. Para finalizar cose las pestañas de la abertura en la base del tipi, superponiendo una sobre otra. No olvides unirlas del revés, es decir con el derecho hacia dentro del tipi. Para acabar, voltea la funda y rellena con el cojín.


¿Qué os parece? ¡¡¡Que no os oigoooooo!!! :D :D :D






Nos vemos el mes que viene. Hasta entonces llenad vuestras horas de creatividad y mucho DIY.

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Que originales, me encantan!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parecen... ¡¡¡adorableeeeeeeees!!! ¿Se me oye? Jijiji. Todos los cojines son preciosos, pero estos... Me han vuelto toa loca. Muaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te oye alto y claro :D. ¡¡Muuuuuchas gracias!! La verdad es que el proyecto "costuril" me dio un poco la lata al ser invención propia pero creo que al final mereció la pena. ¡Besaco!

      Eliminar
  3. me han enamorado!!!! originales y para que jueguen¡ lo tienen todo!
    besotes

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...