Blogging tips

miércoles, 30 de septiembre de 2015

De camiseta infantil a Cojín


¡Muy buenas! Ya estoy de nuevo aquí con un proyecto de reciclaje y decoración que puedes elaborar para la habitación de los peques y de los no tan peques también. Convertir una camiseta ilustrada en un cojín divertido como elemento decorativo o como potencial muñeco, y de una manera muy sencilla. ¡Vamos! -->


He de confesar que mi camiseta no es usada, ejem... bueno para ser honesta la idea era confeccionar un cojín con una ilustración molona, como los cojines ilustrados que te muestro aquí

Como mi técnica pictórica a mano alzada puede resultar un churro, y la técnica del transfer para impresiones grandes se despega a veces con las lavadas, idee esta manera para lo cual tenía que conseguir una camiseta de niño/a que cumpliera algunos requisitos: que fuera económica, que la impresión fuera de una figura homogénea grande y que la talla de la camiseta diera para un cojín de medidas razonables. La candidata ideal la encontré en las rebajas por 4 € así que después de todo no me sentí tan mal... 

Necesitarás para este proyecto:

- Camiseta.
- Guata.
- Hilo, tijeras, alfileres y máquina de coser.
Paso a paso: 
1. Para empezar une ambos lados de la camiseta con alfileres, todo el contorno de la ilustración para fijar las telas al coser con la máquina.


2. Pasa un pespunte sencillo por todo el contorno de la ilustración, dejando un margen aproximado de 1 cm. (así resaltará mejor el dibujo en el cojín) y deja un lado sin coser para introducir por él el relleno.


3. Recorta la silueta dejando un margen de 1 cm. La tela no se deshilacha, se riza después y le da un toque chulo.


4. Introduce el relleno y termina de coser. 

En mi caso, al estar la ilustración en un lateral y no centrada, tuve que descoser primero la costura lateral de la camiseta, estirar la tela y coser de nuevo para finalizar la costura. Además la oreja izda. se escondía en la manga así que tuve que recrearla igual, pensé en pintarla pero luego me dio pereza... jijiji


¡Y voilá! Cojín cebril finalizado.



¿Te gustó el proyecto? ¿Te gustó la idea? ¿Mejorarías la técnica? Haaaaaablaaaameeeeee.
Un besaco de cebra.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Queda chulísima, aunque la verdad es que la camiseta ya era también muy bonita

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...