Blogging tips

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cesto de tela con ilustración a mano


Te muestro como ilustrar en tela con pintura textil en dos formatos: en bote con textura líquida y en rotulador. Utiliza vinilo o forro adhesivo plástico para crear la plantilla. Elige una ilustración que personalice tu hogar. Y que la fuerza te acompañe.


Y como una imagen vale más que mil palabras, sigue las viñetas y si tienes dudas, déjame un comentario y te responderé a la velocidad del rayo...


* Para evitar que la pintura líquida traspase la tela, coloca una base debajo. Yo he utilizado una bandeja de plástico que luego puedo limpiar fácilmente.


Después de probar sin mucho éxito el rodillo, opté por el pincel. Como el resultado no fue lo que esperaba (déjame decirte que el vinilo no fue la opción más acertada, aunque me consta que esto depende de la calidad del vinilo --> compruébalo en esta entrada) repasé todo el contorno con el rotulador textil.


¿Qué te parece el resultado?


¿Con qué tipo de imágenes te identificas tú más? 

Un besaco, aventureras/os.

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. No he probado nunca pintura sobre tela pero me parece una idea estupenda para personalizar ropa y complementos. ¿Qué tal resiste los lavados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! aunque el fabricante recomienda fijar la pintura planchando la prenda una vez que esté seca. Yo tengo experiencia de muchos años con la pintura textil y la verdad es que finalmente va desapareciendo con los lavados, un consejo: no des muchas capas, mejor una sola pero bien fijada.¡Prueba y me cuentas!

      Eliminar
  2. Pues para no haber tenido muy buen resultado con el vinilo has resuelto la papeleta maravillosamente con el rotulador. No he probado nunca con la pintura textil, pero la verdad es que algunas veces hay cosas que sería más fácil hacerlas pintando que cosiendo, tendré que animarme a probarlo. Y otra cosa, en mi casa se volverían locos con un cesto como ése: el frikismo de Star Wars les va un rato... Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué lindo!! Bueno, soy algo nerd así que ver a C3PO me recontra encantó. Y realmente eso de que te hayas salido de los bordes, pues le da un toque precioso! Cuando vi la primera foto pensé que había sido a propósito.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...