Blogging tips

miércoles, 25 de mayo de 2016

Babero con imagen impresa


¿Habéis visto esos artículos de cama de bebé como saquitos para dormir, edredones, etc., donde aparecen impresas imágenes en blanco y negro de animales como jirafas, osos polares, etc. muy de estilo nórdico (aunque la jirafa se pele del frío...) en fotos de decoración para habitaciones infantiles? Bueno pues aquí te traigo una técnica para reproducir ese aire tan chic en unos baberos handmade que dejarán de serlo en cuanto les de uso...

Necesitarás:
- Tela de toalla
- Tela de licra o de algodón.
- Bies
- Papel transfer
- Plantilla (descárgala más abajo) 
- Imágenes de animales e impresora.
- Útiles de costura y plancha.

Yo elegí unas imágenes de internet, de libre uso, las desaturé con photoshop (o lo que es lo mismo, las transformé en blanco y negro) y las imprimí sobre el papel transfer. En cualquier caso este paso no es necesario: basta con imprimir la imagen en blanco y negro desde tu impresora ;P

Te recuerdo la técnica aquí. Sólo asegúrate de imprimir la imagen sobre la parte lisa, lo cual quiere decir que coloques el papel en la impresora con la parte cuadriculada hacia arriba.

A continuación recorta por el contorno la imagen y plánchala boca abajo sobre la tela de licra. Espera unos 10 minutos antes de retirar el papel de la imagen para que no se despegue. A partir de aquí, ya podemos confeccionar el babero. Yo ya había cortado la licra con la forma de la plantilla pero este paso puede realizarse después.

Une ahora, por sus derechos, la tela de licra a la tela de toalla con alfileres y cóselas con un pespunte. Deja una abertura de unos centímetros sin coser para dar la vuelta por ahí al conjunto.


Recorta la tela de toalla siguiendo la forma de babero que le diste previamente a la tela de licra y si no lo hiciste entonces, hazlo ahora con la plantilla.

Finaliza el babero aplicando el bies por todo el contorno con puntada sencilla y aprovecha para cerrar así la abertura dejada previamente.


Descárgate el patrón del babero desde el siguiente icono.


¡Y ahora a babear por todo lo alto!



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Qué maravilla!! Y con patrón y todo, le haré uno sí o sí a mi sobrino.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. La idea es genial, y tiene un sinfín de posibilidades, porque imagina los baberos tan divertidos que se podrían hacer con fotos de familiares y alguna frase graciosa, por ejemplo. Serían un regalo muy original. Y quien dice baberos, dice cualquier otra cosa. Me guardo el tuto. Mil gracias, Mar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fina! Es verdad que tiene muchas aplicaciones y lo de la foto con frase graciosa me ha encantado. ¡Otro!

      Eliminar
  3. Qué pasada! No sabía yo que era tan fácil pasar una imagen a tela... siempre me había preguntado cómo lo hacen las tiendas de fotografía donde venden cojines y demás cosas con fotos, jajaja.

    Adoro cómo ha quedado el babero del erizo, listo para devorar la comida que se le escape al peque! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ¡qué bueno! Encantada de que te haya gustado y bienvenida al blog.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...