Blogging tips

miércoles, 18 de mayo de 2016

Mochila Saco con Bolsillo Oculto


Esta semana os muestro la mochila saco que he confeccionado para mi, tan popular en el blog pues ya lleva muchos meses encabezando las entradas más populares, y además un tutorial de cómo he añadido un bolsillo oculto a uno de sus frentes. Esta mochila es más completa que aquella porque además lleva forro y está diseñada con dos tipos de tela, loneta y polipel, que le dan un aspecto más formal y una confección más resistente. ¡Al lío!

Necesitarás:
- Tela de loneta:
Frente: 34 x 40 cm.
Trasera: 30 x 40 cm.
- Polipiel:
Frente y Trasera: 30 x 40 cm.
- Tela para el forro (yo usé algodón):
Dos piezas de 44 x 40 cm.
Bolsillo: dos piezas de 19 x 15 cm.
- Cremallera: 16 cm.
- Cuerda de algodón: 4 metros.
- Hilo de color negro y crudo.
- Demás útiles de costura.

Las medidas ya incluyen los márgenes de costura.

Para confeccionar la mochila saco sin forro puedes visitar este tutorial del blog.

Para confeccionar la mochila con forro yo me he guiado por este videotutorial de Nairamkitty.

En mi caso la mochila tiene unas dimensiones de 38 x 42 cm. En el lado de la mochila que no lleva el bolsillo, la tela exterior es el conjunto de las dos telas unidas con puntada sencilla a 1 cm. del borde por su reverso y con una puntada a modo decorativo por el derecho de la tela y a 3 mm. del borde.

Cómo confeccionar un bolsillo oculto:

Cose el cuadrado de tela de forro que hemos cortado para el bolsillo a las dos partes que componen el frontal del bolso (polipiel y loneta). Hazlo como se muestran en las fotos a continuación:

- Primero con el carro de la cremallera hacia abajo y sobre el derecho de la loneta, une con alfileres el bolsillo a ésta y cose con puntada a 1 cm. del borde.




- Ahora repite la operación pero con la tela de loneta. Puedes rematar las costuras con zig zag para evitar que se deshilachen las telas.




- Una vez tengas cosida la cremallera, une las dos partes del bolsillo por el revés de las telas.


La vista del exterior del bolsillo quedaría como se ve:


- Para ocultar la cremallera haremos una solapa (una doblez) de la loneta sobre la polipiel de dos cm. aproximadamente y lo uniremos a esta última con una puntada siguiendo la línea discontinua que te muestro en la siguiente foto (evitando pisar el carro de la cremallera):


Ayúdate de los alfileres para afianzar la doblez antes de coser.


Si el color del hilo es similar al color de la loneta no se distinguirá ninguna irregularidad en la puntada, no como me ha pasado a mi... Y así queda el bolsillo escondido:


¿Qué te parece? ¡Me está resultando tan práctica! Y me consta que ya le ha echado el ojo más de una, jeje.


P.D.: en la red encontrarás un montón de video- tutoriales sobre como colocar una cremallera oculta, con cremallera invisible y con solapas. Mi técnica es más rudimentaria pero no ha quedado mal. Elije lo que más se ajuste a la idea que tienes. ¡Y no olvides compartir si te ha gustado! ;P

Sed felices y llenad vuestras horas vacías de mucho CRAFT.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Mar! me ha requeteencantado tu mochila! tanto que me la apunto y con tu permiso me instalo por aquí como seguidora! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claaaaro! Bienvenida y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...