Blogging tips

miércoles, 11 de mayo de 2016

Un cojín geométrico


La confección de un cojín es un proyecto perfecto para explorar el mundo de la costura y de la decoración. Es un elemento que se repite mucho en mi blog porque tiene muchas posibilidades creativas. Sencillo y versátil, ha sido la excusa perfecta para reciclar unas camisetas viejas, ha adoptado formas divertidas para decorar una habitación infantil, ha resultado la mejor forma de reutilizar una camiseta infantil en un cojín ilustrado, se ha convertido en letra y también ha sido decorado con aplicación en patchwork

En esta ocasión me inspiré en la tendencia del diseño geométrico en decoración. Aquí puedes ver y seguir mi Tablero de inspiración en Pinterest y enamorarte tú también. Ya probé a diseñar un estuche con aplicación en patchwork con este estilo, ¿lo recuerdas?. Para este cojín opté por telas estampadas, aunque la verdad es que las lisas quedan mejor. Decide tú.




Para replicar este proyecto necesitarás:

- Tela de loneta
- Telas de algodón estampadas
- Hilo
- Cremallera invisible de 60 cm.
- Cojín (o en su defecto, guata y tela para armarlo)
- Demás útiles de costura.

En la imagen de la izquierda puedes ver la composición que he hecho, con las medidas de cada pieza de tela (van incluidos los márgenes de costura). El resultado final es una funda de cojín con unas medidas de 28 x 59 cm.


Recorta las piezas y cóselas con puntada sencilla a 1 cm. del borde (con sus derechos enfrentados). Comienza mejor con los triángulos pequeños y después únelos al grande.


Después une la composición de triángulos a la tela de loneta. Plancha las costuras por el revés y luego por el derecho la tela. En este punto yo di la forma rectangular final al conjunto con la ayuda del cutter.


Cose la cremallera a la parte delantera y trasera de la funda y remata con una costura decorativa a dos milímetros del borde. Finalmente, cose las dos partes por su revés asegurándote de dejar la cremallera unos centímetros abierta para voltear por ahí la funda al derecho. Si tus telas se deshilachan, remata todas las costuras con un zig zag.




¿Qué tal? ¿Cómo lo ves? ¿Te animas a coser uno? 
¿Tienes tú un elemento fetiche al que recurres a menudo en tus horas creativas?

Hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues me acabas de dar una muy buena idea porque tengo en casa un montón de recortes de tela y, aunque el patchwork en particular y la costura en general me parecen más bien complicados, podría animarme a hacer algo así. Ahora sólo necesito tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues me parece genial. Y no necesitas tanto tiempo, que este es un proyecto sencillo. Disfrútalo!

      Eliminar
  2. Me encanta Mar, el resultado es sencillamente genial, muy elegante... me pongo a ello ya.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...