Blogging tips

miércoles, 8 de junio de 2016

Conoce a SORAYA MARTÍNEZ y aprende a plasmar una foto conceptual.


Vuelvo de nuevo con esta sección del blog para daros a conocer a Soraya, fotógrafa autodidacta e instagramera empedernida que nos tiene robado el corazón a muchos/as seguidores/as. Yo tengo el gusto de haber sido fotografiada por ella y tengo que decir que fue una experiencia genial. Es una suerte de mujer orquesta, ella sola se basta para ejecutar todo el proceso fotográfico incluso modelando para sus propias fotos y es que para colmo es un bombón de chica. Así que no te la pierdas, ¡vamos a conocerla un poco más! ¡clic clic clic!

Háblanos un poco de ti. Administrativa contable de profesión, ama de casa, esposa y mamá de dos peludos con 4 patas. Como afición destacaré la fotografía, mi mayor pasión y a la que dedico la mayor parte de mi tiempo libre. Me encanta fijarme objetivos, aunque no llegue a la meta disfruto por el camino que es lo que realmente importa.




¿Puedes describir tu estilo? Pienso que todavía me falta un estilo propio y definido. Aunque toco varias temáticas, sin duda alguna me quedo con la fotografía surrealista. Aún me falta profundizar más en el tema e incorporar nuevos proyectos.








Qué tipo de imágenes te gusta retratar y por qué. Lo que más me gusta es la preparación que hay antes de una fotografía surrealista; el pensar cómo la vas a hacer, dónde, que objetos vas a colocar… el retoque de después me apasiona también. El retrato femenino también me gusta mucho y fotografiar un atardecer.



Fotógrafos/as favoritos/as. Empecé inspirándome en varios fotógrafos que encontré a través de Flickr como Rosie Hardy, Joel Robinson, Miss Aniela y algunos más. También quiero nombrar a Erik Johansson pero sin duda alguna me quedo con el madrileño Eugenio Recuenco.



¿Participas en otras iniciativas, colaboras o has colaborado en otros proyectos? Empezamos un proyecto llamado CreativeNight el cual está ahora un poco en standby por falta de tiempo. El proyecto consiste en consolidar el trabajo de mi pareja y el mío uniendo las fotografías de ambos y los cortometrajes que realiza él.
¿Qué expectativas de futuro tienes? Aunque me gustaría dedicarme a la fotografía profesionalmente, con poder seguir disfrutando tanto de ella como afición no puedo pedir más.
Un color. Me encanta el color cine. Cuando estoy retocando en Photoshop siempre me gusta bajarle el amarillo al negro para obtener ese tono azulado o frío.

Un momento del día. El atardecer.
Un deseo. Seguir soñando despierta.





PROCESO DE CREACIÓN DE UNA FOTO CONCEPTUAL

PASO 1: Planifico la fotografía, normalmente me hago un boceto. Busco el lugar y me ayudo con un trípode y disparador remoto para capturar la imagen (si soy la prota) o si se me hace muy complicado pido ayuda a mi pareja.


PASO 2: Hago una foto a los objetos, los recorto y los guardo en formato tiff.



PASO 3: Añado los objetos a la foto y… empieza el retoque!!




Si te has quedado con ganas de ver más trabajos suyos la encontrarás en: 
Fotografía surrealista / conceptual: soraya_martinez_fotografia
Fotografía de paisajes y día a día: soraya_martinez_lifestyle
Fotografía de mascotas: walter_retriever
Fotografías y cortometrajes (CreativeNight): creative_night

¿Qué te ha parecido? Engancha, ¿verdad? 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Muchas gracias por el descubrimiento, como amante de la fotografía que soy me he quedado impresionada con sus trabajos, sobre todo con las imágenes surrealistas... la de la chica que da color con el rodillo a media fotografía es simplemente FANTÁSTICA *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llegue su fotografía. Objetivo cumplido. :D

      Eliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...