Blogging tips

miércoles, 22 de junio de 2016

Japanese knot bag. PATRÓN.


Esta semana os traigo el patrón descargable de esta bolsa de nudo japonés que me he hecho en apenas un par de horas y que es muy fácil de confeccionar, muy práctica y ¡tan chula! Para el paso a paso podéis buscar por la red porque me consta que hay algunos tutoriales. Una bolsa de nudo japonés o japonesa tiene la particularidad de que se cierra introduciendo un asa - la más larga- por la otra - la más corta- por eso no necesita cierres de ningún tipo. Así que sólo necesitas tela y el patrón. Tú pon lo primero que yo pongo lo segundo. ¡Vamos!

Este es el resultado de la bolsa abierta y cerrada. Es una monada cuando te la cuelgas porque parece un saquito. Como no he tenido tiempo de hacerme fotos con ella puesta, sé que esto es importante para hacerse una idea de las dimensiones, pues me haré más adelante y las colgaré por Instagram así que ¡estad atentas! ;D 

Como dejé muy larga el asa más larga (valga la redundancia) me la cuelgo de bandolera. En el patrón corregí un poco la longitud del asa para que no quedara tan "largona".


Mi bolsa está confeccionada con dos tipos de loneta para darle más gracia al conjunto. Dividí el cuerpo de la bolsa en dos partes, una que ocupa casi todo el cuerpo del bolso y otra que ocupa las asas. El patrón no tiene esta división, está pensado para confeccionar la bolsa con una sola tela pero si es tu gusto sólo tienes que hacer tú la división y después asegurarte de dejar un centímetro de más en cada borde de unión, al cortar la tela, para el correspondiente pespunte.


La tela del forro es importante que la elijas en tonos combinados con la tela del exterior del bolso ya que al formar parte también del forro de las asas, es inevitable que se vea cuando te la cuelgues. ¡Todo en orden!



Una vez que descargues el patrón tendrás que montar cada parte en su lugar correspondiente según el dibujo que adjunto.

Tienes que unir los número y doblar la tela por la mitad para crear la otra mitad del bolso, pero sin asa. Recuerda que necesitas dos piezas de loneta y dos de forro para su confección.

Cómo veis, además tiene unas pinzas en la base del bolso para darle profundidad y para que al cerrarlo no se creen pliegues de más.

Descárgatelo ya desde el botón que encontrarás más abajo.




¡Que me encanta mi descubrimiento! ¿y a ti? No dejes de compartir esta entrada si te ha gustado y de enviarme fotos si te haces una ;)

Por cierto: LamaritaDIY no cierra por vacaciones así que nos seguimos leyendo este veranito.

¡Hasta la semana que viene!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Qué monada!! Una idea estupenda y queda un bolso de lo más cuco. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. ¡Anímate a hacer una! Besos.

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad me ha encantado, la compartiré por facebook, un saludo y encantada de conocer tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyyyyyy! ¡Qué preciosidad de bolso, por favor! Me lo estoy imaginando, y sí que tiene que quedar precioso puesto. Con lo que me gusta a mí todo lo japonés. Me mola más así, con el cuerpo dividido en dos partes. Un besoteeeeee.

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...