Blogging tips

miércoles, 1 de junio de 2016

Tote bag con estampado manual. DESAFÍO FASHION TEXTIL SPRAY


Hoy tengo el gusto de participar en un nuevo desafío craftlover de Handbox para presentaros la colección de pinturas textiles en spray de La Pajarita. Me hace mucha ilusión que cuenten conmigo y para la ocasión he confeccionado una Tote bag con el estampado pintado a mano. Sigue leyendo y te desvelo dos técnicas muy chulas para pintar con spray, ¡vamos!

Necesitarás:

- Pintura de tela en spray: Fashion Textil Spray de La Pajarita. 2 colores o más. Yo elegí los colores Cherry y Silver Moon aunque la verdad es que me costó decidirme pues los otros colores de la carta son bien bonitos. 
- Tela de loneta en color crudo ya que los colores quedan más visibles y mejor afianzados sobre tela de color claro (aunque las pinturas con brillo como la dorada o la plateada que yo uso en este caso, también se pueden usar sobre tela oscura): 44 x 38 cm.
- Tira de nylon: 2 metros.
- Bies: 1,5 metros
- Papel vegetal: 1 hoja.
- Pistola termofusible
- Plantilla o dibujo.
- Hilo y demás útiles de costura.

Antes de comenzar deberás prelavar la tela de loneta sin suavizante. Lo que conseguimos con ello, por un lado, es eliminar cualquier químico añadido para dar apresto a la tela y por otro nos aseguramos de que después no nos encoja con los siguientes lavados una vez que el proyecto esté finalizado. Cuando la tela esté lista asegura la zona de trabajo, yo forré la mesa con un mantel de papel. Una bandeja sería buena idea sobretodo si pintas sobre una camiseta, para que no traspase la pintura a la espalda.

La primera técnica que os muestro consiste en arrugar la tela con las manos, girándola de forma circular o en espiral, para después rociar la tela con la primera de las pinturas. Aprovecha para explorar las posibilidades que ofrece el spray en cuanto a la presión que puedes ejercer sobre el difusor, esto hace que la pintura salga más difuminada o en forma de salpicadura. Con varias pasadas le das más intensidad al color.


Despliega un un poco la tela y abre algunas arrugas, entonces rocía con la segunda pintura los huecos libres. Después de dejar secar (se recomienda al menos 4 horas), plancha la tela por la parte de atrás.


La segunda técnica consiste en crear una plantilla de siliona con ayuda de la pistola termofusible:


Coloca el dibujo (yo usé este) debajo del papel vegetal y fija ambos a la mesa con celo. Después repasa el dibujo con la pistola lentamente, asegurándote de dejar un cordón grueso de silicona. Cuando se haya secado por completo (esto sucede muy rápido) despégalo cuidadosamente del papel vegetal y colócalo sobre la tela. Rocía la pintura sobre la plantilla. Al terminar retira con cuidado la plantilla de siliciona, puedes ayudarte con unas pinzas de depilar.



Ahora vamos a ir con la confección de la Tote bag. Primero cose el bies al borde superior del rectángulo de tela y aprovecha para colocar ya las tiras de nylon como se muestra en la foto, hacia abajo y por el revés de la tela. A continuación haz una doblez de unos 3 cm. sobre la cara vista de la tela, así las asas se voltearán hacia arriba. Cose con dos pespuntes la doblez, uno sobre el borde superior y otro sobre el bies. Así quedan afianzadas las asas a la bolsa. Una vez terminado el paso anterior con ambos lados de la bolsa, une estos por su revés y a 1 cm. del borde. Cubre este pespunte con bies, por todo el contorno de la bolsa.


Para acabar y dar profundidad al bolso, abre la bolsa hasta unir las costuras laterales y estira la base como ves en la foto. Haz una marca de 10 cm. en las esquinas y cose un pespunte por ellas. Corta la tela sobrante y cose el bies.


Y este es el resultado. ¿Qué te parece? ¿Te animas con la pintura en spray?
Es toda una experiencia "craft"






Hasta la próxima my friends.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje.
    Me gusta mucho el bolso, es una idea super original para personalizar los bolsos que son sosillos jajaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...