Blogging tips

miércoles, 17 de agosto de 2016

Colchoneta para silla de paseo: PATRÓN


Quién se haya acercado al mundo de la maternidad- paternidad habrá advertido la infinidad de artículos infantiles que se promocionan para el cuidado de los niños. Como ya comenté de pasada en otro artículo, algunos (muchos) no son para nada tan necesarios, algunos ni imprescindibles y más si la elección sobre la crianza del peque tiende más a la crianza de toda la vida, o como lo denominan ahora, crianza natural. Una de estas cosas para nada necesarias son las colchonetas de verano para las sillas de paseo que además se venden a un precio poco razonable si tenemos en cuenta las necesidades reales de un bebé. Esta es mi opinión, claro. Hoy te traigo el patrón de una que he diseñado para mi carrito (tipo bugaboo) pero que puede usarse para carritos de otras marcas según he indagado por la red. ¿Te animas a coser una? Súper sencilla, palabrita de aficionada. 

Este carrito es de segunda mano y un regalo de mi hermana. Como todos estos carritos son iguales a pesar de la variedad en los colores, quería darle un toque personal con la colchoneta. Bueno eso y que compré esta tela del mundo tan bonita y quería estrenarla. 

Como ves el diseño que he realizado está basada en la original de la misma marca para este año, pero con un sistema diferente para introducir las correas que consiste en 5 ojales verticales. También le he añadido una solapa más ancha (1) y un elástico (2) por el reverso de la colchoneta para ajustarlo a la silla.





El patrón a tamaño real esta compuesto por 3 archivos que deberás imprimir y unir siguiendo el orden de los números como se indica en el dibujo que aquí te dejo. No olvides añadirle los márgenes de costura.

Mi colchoneta lleva: tela de loneta estampada y tela de loneta lisa para el derecho y el revés respectivamente; bies ancho de algodón para el contorno y bies estrecho para la solapa; guata; elástico; hilo.

¡Ay cómo me encanta el resultado!



Descarga el patrón gratuitamente desde el siguiente botón. 


¿Compartes esta entrada a cambio?

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón!! Ya te sigo en blogger

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita! Ahora si, a pasear en coche por todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola! que bonito! en el patrón no esta marcado a qué medidas hay que hacer los ojales....y me muero por empezar ya a hacer esta colchoneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Roger, lo que pasa es que corté la tela y luego colocándola sobre la silla palpé los tirantes e hice la marca. ¡Tendrás que hacerlo a ojo, como yo! Espero que no tengas problemas. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. me encanta!!! Haces cosas ideales!!!
    No te conocía ( ahora por emprendelove handmade) pero me ha encantado y volveré
    Nos vemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo: hay cosas para bebés que son, a veces, realmente prescindibles, pero estoy segura de que una colchoneta como ésta no lo es, en absoluto. Primero, porque el asiento de una sillita es la cosa que más se ensucia, constantemente, con toda clase de cosas o con el propio roce, y luego, porque a ver quién tiene una colchoneta tan súper chulísima como ésta? Te ha quedado más que monísima, puedes estar bien orgullosa de tener la sillita más molona del mundo mundial. Un beso grande, Mar, y que tengas Felices Fiestas y feliz 2017.

    ResponderEliminar

Me encanta, me chifla, me entusiasma recibir comentarios. ¡Sin enlaces añadidos, por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...